Las bicis de cross country ( XC )están orientadas hacia largas distancias, a ir rápido, y generalmente en terreno no muy técnico. Vas en una posición más racing para tener mejor pedaleo, y generalmente son bicis muy ligeras. Suelen tener 27 velocidades y un rango amplio entre las mismas para poder adaptarse a subidas largas y alguna que otra bajada. Muchas bicis de XC son rìgidas o de doble suspensión pero de poco recorrido, aunque están ganando popularidad las de doble suspensión porque el tener suspensión en ambas ruedas te permite ir mas rápido, tener mejor tracción y no llegás tan cansado al final.
Las bicis de freeride son mucho más resistentes y pesadas, vas más parado sobre la bici para poder maniobrar mejor. El eje de centro puede ser un poco más alto (parte por el recorrido y también para que puedas sortear algunos obstáculos), la geometría es un poco más inclinada para proporcionar más estabilidad (aunque pierdes un poco de velocidad), y en recorridos podés encontrar entre 120 a 200 mm, en promedio. La mayoría de las bicis de freeride son dobles, aunque hay algunas que otras rígidas.
Las bicis de downhill son un poco más resistentes. Aunque antes se usaban de más recorrido, se están mostrando más sobre los 200 mm. El eje de centro es más bajo que las de freeride para mayor estabilidad, hay más distancia entre ejes para la estabilidad, y generalmente solo tienen nueve velocidades (un solo engrane en la multiplicación con guía cadenas) y el cassette trasero también suele ser de ruta (porque no necesitan subir y les conviene tener mejor una relación de velocidades que les sean útiles).
1 comentarios:
muy buen aporte podrias llevarlo a wikipedia
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