El origen de las MTB se lo atribuye a un grupo de entusiastas californianos que comenzaron a practicar carreras de Descenso en los cortafuegos del Monte Tamalpais, como es de suponer en esa época no existían elevadores para ir a la cima de la montaña, por lo tanto debían ir andando.
La carrera por los cortafuegos era tan larga y dura que luego de finalizado cada descenso se tenía que engrasar la cadena y el freno contra pedal.
Los corredores empezaron a perfeccionar las bicis, porque solían tener desperfectos graves como : rotura de cuadro, horquilla u hacer ocho las ruedas, quitando los pesados y poco estéticos guardabarros, cambiando las llantas, y colocando frenos de moto.
Más adelante un ciclista llamado Gary Fisher implementó un sitema de cambios que, permitía subir y bajar la montaña con menos esfuerzo, paralelamente otro corredor llamado Joe Breeze comenzó también a hacer modificaciones.
Pronto ambos ciclistas comenzaron a fabricar bicicletas personalizadas de descenso a futuros ciclistas o entusiastas abriendo una nueva puerta en el mundo de la bicicleta.
En 1981 se introduce la Stumpjumper, la primera bicicleta de montaña producida en serie, creada por el californiano Mike Sinyard, fundador de la marca Specialized.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario nos ayuda, pero que no se spam !!!