Hora en Uruguay

Arreglar un pinchazo



Existen dos formas de pinchar una cámara, una que se nos clave una espina, un palito, o un vidrio en la rueda, lo que genera un orificio pequeño en la cámara que pierde poco aire (fácilmente solucionable con un parche) y luego tenemos la posibilidad de llantear que sería la menos deseada, que vengamos andando bien y nos llevemos puesto de golpe algún objeto que impacte directamente contra la rueda (ej; cordón, roca, raíz, etc) , esto genera varios orificios grandes que pierden el aire rápidamente o directamente que la cámara se nos raje.

Herramientas que se necesitan:
  • Parches
  • Pegamento 
  • Una lija 
  • Desmontadores
  • Un balde con agua
  • Una tiza
Pasos: 
  1. Lo primero es quitar la rueda del cuadro, y con unos desmontadores (preferentemente de plástico) quitar la cubierta haciendo palanca por el lado más cercano a la cámara ya que así es más fácil, luego empuja la válvula hacia adentro y quita la cámara.
  2. Una vez quitada la cámara comprobar que el neumático no tenga ningún objeto punzante, así nos ahorramos el paso de volver a repararla en unos pocos segundos, pasando delicadamente la yema de los dedos por el interior de la cubierta varias veces. También no está de más, que  comprobemos que ningún rayo nos sobresalga de la cinta de protección de la llanta.
  3. Ahora debemos de encontrar el lugar en donde colocar el parche, inflamos la cámara, si es grande el orificio lo encontramos a simple vista o por el sonido, pero si es chico debemos de sumergir la cámara inflada en un balde con agua, por el lugar que salga burbujas está la pinchadura, con la tiza marcar el sitio.
  4.  Desinfla la cámara y con una lija o directamente contra el piso raspamos en el lugar marcado anteriormente. Al momento de raspar hacer movimientos cortos y lentos de lo contrario lo único que haremos es dañar más la cámara. Esto de raspar o lijar la cámara nos sirve para que el parche agarre mejor. 
  5.  Aplicamos el pegamento o solución (con cuidado y en un lugar ventilado ya que es muy tóxica la inhalación) desde el lugar del orificio hacia afuera, el pegamento debe de sobrepasar al tamaño del parche. No se debe de utilizar solución en exceso ya que el parche no pegará bien y tampoco hay que apurar el secado soplando  porque lo que hacemos es secar la capa de arriba y debajo dejamos la solución fresca.
  6.  Luego de esperar unos momentos, ya que la solución es un pegamento de contacto, hay que esperar que esté casi seco, a la vista tiene que estar seco y al pasar el dedo (parte de arriba no la yema) no debe quedar restos de la solución, colocamos firmemente  con ayuda de los dedos el parche que previamente le habíamos quitado la protección de aluminio que trae. Esperamos unos segundos apretando con los dedos, agarramos la cámara y la estiramos un poco junto al parche.
  7. Inflamos la cámara y verificamos que no pierda aire, ni que exista otra pinchadura. 
  8. La desinflamos un poco (no del todo) y la colocamos en la llanta, comenzamos por introducir la válvula en el agujero de la llanta y luego seguimos por los aros, una vez colocado la cámara en la llanta tenemos que volver a el lugar a la cubierta, desde el lado opuesto a la válvula, para que al final con ayuda de los desmontadores volvamos al lugar a los talones de la cubierta haciendo palanca.
  9.  Por último antes de inflarla, debemos de corroborar que la cámara no haya quedado pellizcada por los talones de la cubierta. Inflamos suavemente la cámara hasta la presión deseada y listo la colocamos en el cuadro y a rodar.
Notas interesantes:

  • Durante las salidas se recomienda, al menos llevar una cámara sana de repuesto y un Kit de reparación acompañado de un inflador, ya que son cosas que no ocupan mucho espacio y nos evitan pasar un mal momento
  • También no está de más fijarse cada tanto si el pomo de solución está en buen estado o si se secó, una vez abierto es difícil conservarlo en buen estado.
  • Si vez que la cámara y/o cubierta está muy vieja, cámbiala, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
  • Y recuerda, antes de cada salida verifica la presión de los neumáticos, las cámaras con poca o mucha presión son más propensas a pinchar que una con una presión ideal. 



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos ayuda, pero que no se spam !!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More